Azure, el servidor dedicado virtual que está al servicio de las empresas

Tibox, el nuevo servidor virtual, está pensado especialmente en las empresas que requieren externalizar sus servidores para así flexibilizar sus funciones. Y todos desde la nube.

Si hay algo que de verdad preocupa a todos las gerencias de las empresas, es saber cómo poder mantener un control total de todas las áreas involucradas en el trabajo diario de sus compañías. Hoy eso ya no es problema gracias al paquete Windows Azure Pack  de Tibox, un servidor virtual que le permitirá administrar todo tipo de servicios desde la nube.

A través de la integración de System Center y Windows Server, Linux u otros softwares, Azure de Tibox funciona como un verdadero portal de autoservicio para la administración de servicios como son los sitios webs corporativos, los cuales se pueden gerenciar a través de clouds de recursos para servicios multiusuarios.

En qué consiste

Azure de Tibox es probablemente el producto más importante de Microsoft en la última década. Parte del éxito ha sido el enfoque casi obsesivo de que todo estuviera en la nube: servicios para desarrolladores, productos para usuarios y, sorprendentemente, su propia arquitectura interna. Con un mercado saturado por actores importantes, lograr un sitial en él no es fácil, pero hay muchos servicios aún por explotar con un tremendo potencial, como es  la computación en la nube móvil, por ejemplo.

Entender cómo funciona, es muy simple. Azure de Tibox  contempla una configuración similar a la del nivel estándar pero su precio es mucho más económico. Sus aplicaciones son ideales para cargas de trabajo de desarrollo, servidores de pruebas y aplicaciones de procesamiento por lotes que quizás no requieran estas características.

Azure de Tibox ofrece un conjunto óptimo de recursos de proceso, memoria y E/S para ejecutar una amplia gama de aplicaciones. Funcionalidad de escalado automático, equilibrio de carga y equilibrio de carga interno sin costo adicional, son parte de sus características. El nivel de proceso estándar está disponible para instancias de uso general, de memoria intensiva y de proceso intensivo.

En síntesis, Azure de Tibox permite a las empresas poder externalizar servidores, permitiendo seleccionar flexiblemente la capacidad de procesamiento de las aplicaciones del cliente, almacenamiento de sus datos, redes de acceso y servicios de administración y monitoreo en una plataforma virtualizada. Y todo en la nube.