Facturas Electrónicas de Tibox: La nueva forma de comerciar

A poco andar desde el cambio del papel a su versión electrónica, sólo sonrisas ha cosechado esta migración obligada en el mundo del comercio. Rapidez, claridad, seguridad y un notable ahorro en gastos, son parte de lo que las empresas han ganado al cambiarse hacia este nuevo servicio que hoy pone a disposición del mercado Tibox

Con el avance dela tecnología, las empresas se vieron obligadas a emigrar desde el papel hacia el mundo online. Ya nadie utiliza recibos de ventas, guías, boletas o facturas tal como lo hacían hasta hace algunos años, hoy lo que impera son las facturas electrónicas. Tibox no podía estar ausente de este gran avance empresarial y ha incluido dentro de sus amplios servicios, la facturación electrónica como herramienta de trabajo diario para las empresas del país.

Tibox se adapta a los diferentes modelos de facturación existentes en el mercado, contemplando además la generación, envío y recepción, almacenamiento y recuperación de documentos tributarios electrónicos, incorporando a cada uno de ellos los mecanismos más avanzados de seguridad y alta disponibilidad.

Una completa  plataforma a su servicio

Para lograr este proceso, Tibox ha diseñado una plataforma de servicio que soporta diversos modelos de facturación, ya sea centralizados o distribuidos entre sucursales u otras alternativas, que permite a las empresas diseñar una política comercial y contable más rápida, clara y eminentemente proactiva.

Para satisfacer esta amplia necesidad, el servicio de Tibox contempla una factura electrónica que va firmada digitalmente por el emisor, con numeración autorizada vía internet por el Servicio de Impuestos Internos, la cual puede ser impresa en papel normal, sin que lleve un fondo o timbre impreso, disminuyendo así los costos por papelería corporativa. De igual forma se puede consultar online la validez de dicha factura visitando para ello en forma rápida y expedita el sitio web del SII, si se tienen duda al momento de emitir o recibir un documento de estas características.

Junto con el notable beneficio de la rapidez de las transacciones y el ahorro considerable en gastos de impresión en papelería, no sólo las empresas son las grandes ganadoras al momento de que se emite una factura electrónica. Para el SII y el Estado, la ventaja es que se tiene la oportunidad de llevar un mejor control del intercambio de documentos y la oportunidad de dar un buen servicio.

Finalmente, un beneficio adicional del servicio de facturación electrónica de Tibox, es lo relacionado con la altas posibilidades que seencuentran en el comercio internacional, ya que son varios los países de la región que están en un proceso de acercarse a la obligatoriedad de la factura electrónica, como Perú, Ecuador y Uruguay, lo que conllevará inexorablemente a que en algún minuto, el intercambio internacional de bienes y servicios va a ser realizado a través de documentación tributaria electrónica.

Es un aporte más de Tibox, Expertos en Servicios Tecnológicos.