La factura electrónica: Una señal de los tiempos modernos

Todo lo que una empresa moderna necesita saber sobre las facturas, hoy se lo cuenta Tibox.  Con un formato en papel a punto de quedar obsoleto, la opción electrónica de las actuales facturas está masificándose en todos los sectores industriales como pocas veces se había visto. Y para ello, Tibox cuenta con SisCloud, una herramienta ideal para generar sus propios módulos de facturación electrónica.

Tibox pone a disposición del mercado, una de las herramientas vitales para toda organización comercial de nuestra época…la facturación electrónica. Desde las más simples hasta las más complejas, la factura tradicional hoy prácticamente tiene los días contados. El paso lógico y natural acorde con los tiempos, es la migración total del sistema hacia la factura electrónica total. Y para ello queremos presentarle a SisCloud, la forma más segura, simple y viable para generar su facturación electrónica.  ¿Va a permitir que su empresa siga funcionando bajo el imperio del papel y quede atrás en el tiempo?

Lo primero que hay que saber es que una solución tecnológica de facturación electrónica, permite realizar el proceso de transacción comercial en forma completamente digital, enviando y recibiendo documentos a través de la misma aplicación. La Factura Electrónica Tibox es un servicio completo desarrollado íntegramente por nuestra compañía. Dúctil y fácil de usar, se adapta a los diferentes modelos de facturación de las empresas y contempla la generación, envío/recepción, almacenamiento y recuperación de los documentos tributarios electrónicos, incorporando en cada uno de estos productos los mecanismos más avanzados de seguridad y alta disponibilidad.

La clave está en la tecnología

Para comenzar, es crucial que toda empresa conozca qué es SisCloud. En palabras simples, es un software de administración ciento por ciento web. Con el que rápidamente se podrá trabajar con toda seguridad desde cualquier parte -donde quiera que el usuario se encuentre- realizando la tarea de generar módulos de facturación electrónica, administración comercial, control de existencias, control de pagos clientes entre otros muchos servicios. Es así, por ejemplo, que una flota de camiones de entrega de mercadería, puede insitu imprimir la factura electrónica inmediatamente tras haber descargado la mercadería, facilitando así el proceso tanto para la empresa como para el cliente, que muchas veces debe esperar horas o días que le llegue un documento similar para cuadrar su contabilidad.

Sin duda la facturación electrónica es una herramienta indispensable en el mundo de los negocios. Carecer de ella o que no cuente con los requisitos que la ley exige para su intercambio, no sólo es grave y pone en entredicho la transacción comercial que ser realiza entre dos partes que intercambian productos y servicios, sino que derechamente se cae en un delito que en nuestro país puede llegar incluso a ser penado con cárcel. Se trata de la emisión de facturas, instrumento vital para la sana vida comercial entre quienes hacen diariamente negocios entre sí. Por ello, hoy más que nunca contar con SisCloud de Tibox entre sus herramientas contables y financieras, toma un valor insospechado.

A través de la facturación que se entrega al cliente, se da inicio a todo un proceso contable que marca la pauta de una sana y normal relación mercantil entre clientes y proveedores, la base de todo comercio moderno. Por ello, la normal generación de estos documentos es crucial para la sana vida de intercambio de negocios entre quienes se rigen por una legislación vigente que las considera principal instrumento para el intercambio comercial. Y es en este punto donde Tibox -a través de SisCloud- hoy le ofrece una efectiva solución para que las empresas puedan trabajar entre ellas con la tranquilidad que brinda un soporte profesional, de primer nivel y lo más importante, de plena confiabilidad.

Tibox cuenta con un completo servicio de facturación electrónica desarrollado para satisfacer las necesidades de las empresas nacionales a todo nivel. De partida, esto significa que no sólo se pone fin a la época del papel, del llenado manuscrito de las mismas y la tediosa tarea de ira dejarlas personalmente a quién se le entrega, contraparte que muchas veces puede estar muy alejada físicamente de nuestra empresa.  Hoy Tibox  lo invita a ser parte del futuro, por eso nunca es malo tener la claridad sobre cómo opera este proceso contable y que involucra muchas veces a términos o conceptos que no todos conocen.

Tibox  le recuerda que todas las facturas pueden ser emitidas en formato físico o electrónico. Esta última modalidad presenta grandes ventajas, ya que permite agilizar los procesos y mejorar la eficiencia, además de ahorros significativos por concepto de gastos de envío, papel, procesamiento y almacenaje. El Servicio de Impuesto Internos espera que para el 1 de febrero de 2017 todas las empresas facturen electrónicamente, lo que significará la incorporación a este medio digital de aproximadamente quinientos mil contribuyentes.  Para esto último ha nacido SisCloud.

Si desea más información sobre SisCloud nuestro servicio de facturación electrónica, no dude en contactarnos. En Tibox tenemos un plan de facturación electrónica que se ajusta perfectamente a las necesidades de su empresa. Permítanos ayudarle y encontrar la mejor solución diseñada para sus necesidades. Y de paso, conoce a SisCloud, el aliado perfecto para su proceso de facturación electrónica. Visite www.siscloud.cl y entérese de la nueva forma de facturación electrónica que Tibox le ofrece para que no se quede en el pasado.

Es un aporte más de Tibox, Expertos en Servicios Tecnológicos.