LAS MEGATENDENCIAS Y EL 2014 PARA MICROSOFT

El 2014 para Microsoft fue un año de transformación y parte de ese camino está trazado por las megatendencias que la compañía marcó como significativas ya sea para personas como para empresas. Aquí la que es nuestra visión de soluciones:

Nube – Transformando el centro de datos

La nube es hoy una realidad y así las empresas logran reducciones de costos, controlar su crecimiento, eficiencia de procesos y agilidad. Productos como SQL Server sobre Azure permiten aprovechar el potencial de la nube. Del mismo modo con ambientes colaborativos de SharePoint o centros de datos modernos con Windows Server.

Datos – Información relevante a partir de cualquier dato

La gran cantidad de datos que tienen las empresas, procedentes de procesos digitales, son una gran oportunidad para obtener información para la transformación de las empresas una vez que se comprenden a los clientes. 85% de las empresas que no tienen la capacidad de analizar en tiempo real los datos que reciben hoy con herramientas comunes como Excel pueden tomar decisiones de manera más efectiva.

Social

Si nuestra vida personal ya es ‘2.0’ sería un error no llevar esa inercia al ámbito profesional donde el trabajo puede ser más eficiente una vez que la comunicación entre compañeros sea más directa. Este año la adquisición anterior de Yammer se cristalizó en proveer a los clientes una herramienta social de comunicación.

Movilidad

La movilidad, de la mano de la nube, es una gran oportunidad para eficientar procesos y un combo de dispositivos y Office 365 son el mejor ejemplo. No importa que plataforma móvil usen los empleados este año llegó a Android y iOS Office. Y desde luego nada mejor para la movilidad que Lumia y Surface el ambiente ideal para Windows y Office y en general para la productividad móvil. ¿Ya conocen la Surface Pro 3? Sin exagerar es la mejor PC.