MICROSOFT ANUNCIA ACTUALIZACIONES GRATUITAS PARA USUARIOS OFFICE DE APPLE

Celulares y tablets se verán beneficiados con esta nueva Apps gratuita, que podrá además ser respaldada en la nube.

Un ingeniero electrónico, informático y administrador de empresas indio-estadounidense, resultó ser el encargado de una de las movidas más telúricas que ha remecido el mercado de las nuevas tecnologías en todo el mundo. Se trata del anuncio de Microsoft sobre la actualización de Office para el sistema operativo móvil de Apple, estrategia comercial que incluye soporte gratuito para el servicio de almacenamiento en la nube de este último fabricante de teléfonos móviles, informó recientemente MacStories. El responsable, fue nada menos que Satyua Nadella, el nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, quién apenas asumió su cargo a comienzos de febrero, se hizo a sí misma la promesa de que su gestión a cargo de la compañía estaría centrada en el mundo móvil y en la nube. Y lo cumplió.

Desde la semana pasada, los usuarios de iOS 8 podrán editar y guardar documentos de Office en iCloud, hecho que hasta ese momento era prácticamente imposible. Si bien, el anuncio vienen a revolucionar a los internautas -especialmente los que trabajan con plataformas móviles- la compañía igualmente advirtió que el sistema está en permanente monitoreo para solucionar algunos imprevistos que han surgido tras el lanzamiento de esta aplicación, mismas que esperan ser corregidas a la brevedad. Algunas de estas restricciones van desde la imposibilidad de poner al sistema de Apple como lugar en la sección “places”, hasta la imposibilidad de editar y revisar documentos creados con TextEdit en Mac, aún cuando sí se puede acceder a una vista previa del mismo. La versión 1.6 de Word, Excel y PowerPoint puede ser descargada desde ya en la App Store de iPhone y iPad.

El anuncio de Microsoft, viene a proyectar que el camino de la empresa bajo el mando de Satya Nadella, se viene lleno de desafíos, sudor e ímpetu, ya que al parecer está siendo pavimentado por el fuerte carácter y decisión de este CEO, que por lo visto cuando se propone algo, lo lleva a cabo. La modificación es clave en la estrategia de la compañía, intentando posicionar a Office como la mejor alternativa para trabajar en teléfonos y tablets, frente a las apuestas de Google (Drive/Docs) y Apple (la suite de apps iWork).

Para algunos analistas, el anuncio de Microsoft viene a llenar un vacío que existía en mundo de los móviles, que de no haberse producido el anuncio de la transnacional, hubiera tenido que pasar mucho tiempo para ver satisfechas las demandas de muchos usuarios de estas plataformas. Si bien las aplicaciones de Office para iPad ya eran gratuitas, la novedad está en que al igual que “Office Mobile” para iPhone, el cambio anunciado hoy permite almacenar y sincronizar documentos usando OneDrive, el servicio de cloud storage de la compañía, que hasta el momento estaba reservada sólo para suscriptores del servicio Office 365.

La máxima cabeza de Microsoft, anunció igualmente que esta nueva aplicación viene acompañado de actualizaciones para las apps de iPad, lo cual significa en otras palabras, el fin de “Office Mobile” para iPhone (siendo reemplazada por programas independientes para Word, Excel y PowerPoint) y el anuncio de una versión de prueba de Office para tabletas Android.

La versión gratuita de Office para móviles sólo afecta a clientes comunes, requiriendo que los clientes corporativos sigan pagando para acceder a los archivos almacenados en la versión para negocios de OneDrive. Además, la compañía sigue entregando ciertos beneficios a quienes están suscriptos a Office 365, como más herramientas de edición, una opción para ver un historial de cambios hechos y el soporte para la integración con Dropbox.