MICROSOFT CONFIRMA COMPRA DE APP CALENDARIO DE SUNRISE

Sin mencionar monto de la transacción, expertos señalan que habría sido por un monto no menor a los cien millones de dólares. Con esta adquisición, Microsoft da luz verde a una carrera por convertirse en el líder absoluto a nivel mundial de soluciones o herramientas amigables para los usuarios de móviles, tablets y estaciones de trabajo.

Ya es oficial¡¡¡ Una verdadera bomba noticiosa acaba de ser liberada al comienzo de esta semana, que ha remecido a todo el mercado de la tecnología mundial. Se trata de la compra por parte de MICROSOFT del ciento por ciento de la APP del calendario Sunrise, una de las herramientas más atractivas con que los usuarios podían agendar sus citas, de forma colorida, amigable e inteligente, volviendo esta experiencia -a juicios de los entendidos- como una agradable y entretenida forma de oficializar sus compromisos.

Y razones de sobra tenía Microsoft para fijarse en esta herramienta. La App Sunrise es una aplicación de calendario que tiene un diseño bien logrado, funciones ampliadas respecto a otras Apps y otras cualidades, pero desafortunadamente para la gran mayoría de internautas, actualmente sólo estaba disponible inicialmente en IOS, esperándose que más adelante se incorporara a la plataforma Android, lo cual seguramente va a cambiar ahora que Microsoft ha confirmado su adquisición.

Microsoft ha oficialmente confirmado a través de Release Press liberados a nivel mundial, la adquisición en su totalidad de la compañía creadora y gestora del calendario Sunrise, lo que sorprendió a muchos actores del mercado. Ya la semana pasada habían transcurrido algunas filtraciones que dieron pie a que algunos analistas voltearan su mirada hacia este sector, pero nada concreto hizo prever lo que hoy ya se convirtió en una realidad del porte de una catedral. Consultadas ambas compañías, ninguna quiso hacer declaraciones al respecto, blindando la operación con un halo de misterio que tiene a los entendidos en ascuas, sobre todo por los montos involucrados en dicha transacción, los cuales sin embargo fueron tasados en ciertos círculos, en una operación que habría bordeado cerca de los cien millones de dólares.

Con la compra de esta APP, la compañía de los cuadrados de colores cuenta con una estupenda herramienta de calendario que estará disponible tanto para las plataformas IOS, Android, Mac y navegadores web en general, con lo cual es muy probable que los nuevos equipos móviles, de trabajo, tabletas y estaciones fijas, puedan venir o ser incorporados a un nuevo Office que contemple estas recientes adquisiciones. Por el momento, sólo existen elucubraciones sobre cómo será internalizado en el portafolio de productos de Microsoft esta APP, que sin duda viene a iniciar un año que se visualiza tremendamente activo para la gigantesca multinacional.