Microsoft estaría cerca de liberar una versión de prueba de Windows 10 para teléfonos

La compañía publicó una aplicación para Windows Phone llamada "Phone Insider", que sería el acceso al beta que será anunciado la próxima semana en una conferencia de prensa.

Microsoft anunció un evento para el próximo 21 de enero, centrado en Windows 10. Y aunque ya se esperaba una nueva versión de prueba de la plataforma para computadores, hoy surgieron detalles que hablan de un posible beta del software para móviles. La información viene de The Verge, que descubrió una nueva aplicación que Microsoft liberó para equipos Windows Phone 8 durante el fin de semana. El programa, bautizado como “Phone Insider”, estaría siendo usado por los empleados de la compañía que están probando las versiones de desarrollo de Windows 10 para teléfonos, y según The Verge, sería usado después para que los usuarios accedan a un primer beta público de la nueva plataforma. El sitio asegura que la primera versión de prueba de Windows 10 para teléfonos será mostrada en el evento del 21 de enero, y sería lanzada antes de fin de mes.

También se espera que ese día se entreguen detalles de cómo funcionará el sistema operativo en la Xbox One, la última consola de Microsoft, y una de las apuestas fuertes para el próximo par de años. Una de las novedades de Windows 10 es su sistema unificado de aplicaciones, que permitirá correr una misma versión de un programa en computadores, móviles y la Xbox, sin mayores adaptaciones. Windows 10 fue anunciado en septiembre y se espera que su lanzamiento ocurra durante 2015.

Fuente