MICROSOFT INTENTARÁ MEJORAR LA POSICIÓN DE WINDOWS PHONE SUMANDO MÁS APLICACIONES

La compañía cuenta con tres planes para aumentar la cantidad de aplicaciones en Windows 8 y Windows Phone, incluyendo la opción de permitir el uso de programas de Android.

Uno de los problemas más grandes que enfrenta Windows Phone es que no tiene las aplicaciones para convencer a los usuarios que se cambien a la plataforma y aunque la situación ha ido mejorando, muchas veces las aplicaciones son lanzadas y nunca reciben actualizaciones, quedando en desventaja frente a las versiones de iOS y Android. Mejorar la situación de las aplicaciones en Windows 8 y Windows Phone será uno de los principales focos de atención para la compañía en 2015, según publicó Mary Jo Foley de ZDNet. El portal asegura que la empresa de Satya Nadella está trabajando en tres planes para mejorar la presencia de los desarrolladores en Windows, partiendo por la idea de crear “aplicaciones universales”, que pueden ser desarrolladas una vez y correr en todas las versiones de Windows.

El cambio sería particularmente interesante tras el lanzamiento de Windows 10, que funcionará como una plataforma única para computadores, móviles e incluso la consola Xbox One. Un segundo plan, aunque sin confirmación por ahora, es la idea de permitir que aplicaciones Android sean usadas en Windows.

Según las fuentes de Foley, esta todavía sería una opción en carpeta para el lanzamiento de Windows 10. De concretarse, no sería la primera compañía que busca impulsar su plataforma con apps de Android: BlackBerry 10 también hace lo mismo desde hace un par de años La tercera opción, y que está generando un cambio organizacional en la compañía, es crear una mejor relación con desarrolladores, para así atraer a los vendedores independientes para publicar sus aplicaciones en Windows. El objetivo es que Microsoft actúe como un consejero en todos los procesos de desarrollo, a través de las herramientas que actualmente ofrece la empresa a desarrolladores. Una parte importante de esto es acercarse a los emprendimientos durante el desarrollo por lo que la compañía hará un esfuerzo para mantener más contacto con incubadoras y fondos de inversión.

Fuente