SAMSUNG DESARROLLA NUEVO NAVEGADOR MULTIPLATAFORMA

Compañía coreana no deja de sorprender

El nuevo software basado en el Blink de Crome, sería mucho más rápido y estable en video. La movilidad de funciones interequipos, es tal vez una de sus grandes novedades. Especialmente diseñado para países con conexiones lentas, aquí estaría sustentado su gran nicho comercial.

Cada vez que un usuario toma un equipo fijo, ya sea PC o MAC portátil, smarthphone o tablet, cargado con una plataforma iOS o Android, no sólo se está conectando al mundo a través de una tecnología altamente especializada, sino que además es heredero del trabajo de toda una generación de profesionales que se han esmerado y puesto lo mejor de sí en aras del desarrollo permanente de un sistema de comunicación que está en permanente cambio querámoslo o no.

Así lo ha demostrado este mercado que no deja de sorprender por los vertiginosos nuevos aires que soplan día a día en sus dominios, que han pulido a fuerza de fuego el esfuerzo creativo de millones de desarrolladores que compiten entre sí por entregar novedosas soluciones y plataformas cada una más amigable y novedosa que la otra. Es como si por un milésimo instante cerráramos los ojos y los abriéramos rápidamente. En esa fracción de nanosegundos transcurrida, que para cualquier persona en términos concretos no es nada, en la realidad paralela que cobija a la tecnología mundial, ya son milenios que han pasado y en los cuales han quedado atrás miles de aplicaciones que han dado paso a nuevos productos destinados a entregarnos mayor confort, rapidez y soluciones a toda prueba.

Imagen y sonido cada vez más rápido

Y qué mejor ejemplo para resumir esta verdad, que lo que precisamente esta semana ocurrió en Seúl, donde desde las oficinas generales de Samsung se informó que se estaba trabajando en un nuevo navegador para sus dispositivos, basado en el motor Blink de Google y que contaría con varias ventajas frente a sus competidores directos. El tema no es menor, si se considera que actualmente todos los navegadores Samsung están basados en WebKit y no son precisamente rápido, aunque cuentan con una integración importante con sus aplicaciones en móviles y tablets Android.

El nuevo desarrollo del gigante surcoreano, que se conoce internamente como “Samsung Browser”, contaría con una especial velocidad a la hora de reproducir vídeo, una queja reiterada de millones de usuarios a través de todo el mundo, que por diversas razones ven diariamente como sus equipos se ralentan o caen en intermitencia permanente al momento de desplegar un video de cualquier tipo. Los entendidos aseguran que además este nuevo desarrollo permitirá una integración con otro software de Samsung, como es el S-Pen, solución presente en los equipos que usan este lápiz digital. También agregaría características como navegación desconectada o modo de lectura mostrando tan solo el cuerpo del artículo de una página.

Movilidad, ahí está el secreto

Samsung no deja de sorprender. La compañía acaba de informar que este nuevo desarrollo contempla además la posibilidad cierta de generar movilidad de funciones entre diversos equipos, lo cual sin duda significaría un notable avance para generar verdaderos ecosistemas digitales que marcarían la vida de los usuarios.  Ahora,  por ejemplo, ver televisión en HD o hacer o recibir una llamada vía Skipe, ya no es sólo un privilegio de un sólo equipo, muy por el contrario, es para esta compañía un tema del pasado. Si se está viendo el partido de fútbol del momento, la teleserie de turno o las noticias, o si se está en conversación con un amigo al otro lado del mundo, gracias a este nuevo desarrollo se podrá migrar la imagen y sonido a un equipo receptor como un televisor Led -y viceversa- sin ningún problema, de una forma similar a como lo hace Apple entre dispositivos iOS y OS X.

Paralelamente, fuentes cercanas a la compañía, han hecho saber que Samsung pareciera adicionalmente estar colaborando en el desarrollo de un nuevo motor de navegación con Mozilla, llamado Mozilla Servo, aplicación eso sí que aún estaría en etapa de experimentación. Destinada supuestamente a ser incorporada en dispositivos modernos con procesadores multi-core y procesadores gráficos de alto rendimiento, este nuevo avance permitiría cargar más rápido las páginas web y mejorar el rendimiento de juegos web y vídeo. Las mismas fuentes señalaron que quienes sustancialmente recibirían con más agrado que otros esta nueva aplicación, serían cientos de países a nivel global que se caracterizan por tener como promedio conexiones lentas de internet, por lo cual una vez listo este desarrollo, serían los primeros en disfrutar del beneplácito de correr por el ciberespacio como en las mejores supercarreteras de la información, poniéndolos a la par con lo que ocurre en el resto del mundo.