Servicio de Soporte de Tibox

Tibox, un respaldo permanente y seguro que le permitirá acceder a su información cuando quiera y desde donde lo desee en casos de emergencia.

Mantener un respaldo permanente de la información con que se trabaja día a día, es una de las titánicas tareas de muchas empresas en el mundo. El gran dilema de toda compañía es tener la certeza de si ocurriera algún percance tecnológico o desastre natural, es poder recurrir a este respaldo desde cualquier lugar y por cualquier dispositivo. Esa es la gran solución que Tibox hoy ofrece al mercado, gracias a su “Servicio de Soporte” el cual se entrega en dos modalidades de servicio puntuales -ya sea remoto y onsite- de acuerdo a lo requerido por el cliente.

Frente a una situación de emergencia que requiera una rápida respuesta,  el nuevo instrumento de Tibox consta de dos modalidades claramente definidas: su Servicio Proactivo y su Servicio Reactivo, plataformas desde las cuales se diseñan y entregan soluciones acordes a la urgencia del requerimiento de cada empresa.

Para estos efectos, Tibox contempla que a través de su llamado “Servicio Proactivo”, la solución se realice a través de una sólida mantención del hardware y software, estrategia que se programa en conjunto con el cliente y que se coordina para su planificación mensual o anual. En términos simples este servicio considera acciones específicas destinadas a respaldar y mantener la información de las empresas a buen resguardo y de fácil acceso vía remota.

¿Qué es el Servicio Proactivo?

Las principales características de este servicio de Tibox son:

  • Mantención Lógica Mensual de Equipos (Defragmentación, Revisión de Logs y Errores)
  • Administración, distribución de software/parches (Sistemas Operativos, Aplicaciones Office de Escritorio, Suite de Colaboración de Office 365 y Antivirus Corporativo).
  • Instalación y configuración de equipos (PCs, Notebook, periféricos) en estaciones de trabajo e integración a la red y el dominio.
  • Revisión de virus y malware.
  • A solicitud del cliente, colaboraremos con otros proveedores para ayudar a resolver asuntos complejos de interoperabilidad.
  • Análisis y recomendaciones de Best Practices de Seguridad para la normalización de las políticas corporativas exigidas por contraloría o socios comerciales tanto en Chile como en el extranjero.
  • Reseteo de passwords.
  • Mantención Física (Limpieza Interna/Externa) de Equipos. (Rack, Switch, Router, Firewall, Access Point, Servidores, Pcs, Notebooks, otros periféricos).

¿En qué consiste el Servicio Reactivo?

Finalmente, Tibox ofrece a través de su “Servicio Reactivo”, la posibilidad de que cuando un incidente no resuelto tiene un impacto significativo en la continuidad operacional del cliente, éste pueda recurrir inmediatamente a un soporte de emergencia en terreno, acción insitu llamada a detectar y dar solución a un evento negativo que pudiera estar alterando la vida normal del tránsito y compartimiento de información entre las distintas unidades de la empresa.

Tibox ofrece la posibilidad que estas visitas deberán ser solicitadas con antelación a nuestro personal, el cual coordinará una visita a las instalaciones del cliente en un plazo máximo no superior a las veinticuatro horas.

Es un aporte más de Tibox, Tecnologías de Información & Gestión de Negocios