Skype for Business de Microsoft

Anteriormente conocida como Lynk, la nueva forma de comunicación empresarial bajo Skype unirá empresas y personas bajo una misma plataforma.

Una de las herramientas más populares de la comunicación hogareña, es sin duda Skype. Combinación de imagen y voz, su éxito como forma de moderna comunicación la ha vuelto la forma más preferida por millones de personas en el mundo para contactarse con sus seres queridos a través de todo el planeta. Este popular servicio hoy está ganando terreno a pasos gigantes en el mundo empresarial, gracias a la extensión que ha hecho Microsoft de sus notables beneficios y que hoy TIBOX ha integrado a sus servicios de soluciones empresariales.

Con el nuevo Skype for Business de Microsoft, TIBOX busca ofrecer una experiencia única e integral, que permita a los usuarios y a las empresas poder tener experiencias similares bajo una plataforma especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades. Gracias a la extensión que ha hecho Microsoft de sus notables beneficios y que hoy TIBOX ha integrado a sus servicios de soluciones empresariales, el comunicarse entre los distintos integrantes de una empresa, hoy, ya no es problema.

Desde que el presidente de Microsoft, Satya Nadella, hiciera público el anuncio de que reemplazará su servicio de comunicación para empresas que lleva por nombre Lync y es ofrecido en el paquete Office 365, por el de Skype, la constante consultas sobre las características del sistema, ha sido la tónica hasta nuestros días. Por ello, TIBOX refuerza el mensaje de Microsoft en el sentido de que este nuevo servicio de comunicación permitirá a las empresas comunicarse a través de Skype for Business, con toda la infraestructura del software Lync Server y nuevos servidores, entre otras características.

Sus principales características

De partida, TIBOX potencia el mensaje central de este servicio… “alcanzar a millones de usuarios de Skype fuera de las paredes de su negocio.” Esta consigna logra el mismo objetivo que la anterior integración entre usuarios de Skype y Lync para comunicarse con usuarios que no pertenecen a la red empresarial.

Rotulado inicialmente como Lync, este servicio de videoconferencias pasó a denominarse como Skype for Business a partir de inicios de este año y el cambio de nombre, aseguran en TIBOX, se ajusta a la estrategia de Microsoft de acuñar el concepto de “reinventar la productividad”, esta vez dirigida a todos y no centrándola solamente en el sector productivo. Para estos efectos, el gigante norteamericano ha unificado sus servicios de tal modo que tanto quienes se comunican con fines particulares, tengan la misma sensación y gratificación de servicio que quienes lo hacen desde sus empresas.

En TIBOX ya están preparados para el nuevo escenario que reunirá a usuarios particulares y empresariales bajo una misma plataforma de servicios para sus comunicaciones de videoconferencias. De partida, el cambio será casi imperceptible, ya que la interfaz será la misma. Si bien serán dos aplicaciones diferentes, los usuarios de Skype y de Skype for Business mantendrán los mismos protocolos de excelencia técnica y lo único que los diferenciará será el hecho de que tendrán dos nombres de usuario diferentes en el mismo servicio.

El nuevo servicio que antes era conocido como Lync, permite mantener conectado con otros usuarios de la empresa a través de diferentes vías de comunicación como mensajería instantánea, servicios de videollamadas y conferencias en línea. Estas últimas ofrecen una multitud de funciones que incluyen conferencias webs y audioconferencias, con usuarios de la organización y personas externas a la misma. Además, es posible compartir el escritorio de trabajo, tener pizarras en línea y realizar presentaciones con compañeros y expertos en tecnologías tanto dentro como fuera de la organización.

Microsoft adquirió Skype en 2011 y en ese momento, no tenían claro la popularidad que alcanzaría esta plataforma de comunicación entre los usuarios en todo el mundo. Cuando se dieron cuenta de las masivas preferencias de la gente en lo que a videoconferencias se refería, usando esta aplicación, al momento de la unificación de las marcas, no dudaron en preferir el nombre de Skype por sobre el de Lync, algo que en Chile también lo está posicionando TIBOX.

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