UN NUEVO GOLPE A LA CÁTEDRA DA POPULAR COMPAÑÍA. LA NUBE, ES EL PRÓXIMO CAMPO DE BATALLA DE “LIBREOFFICE”

Compañía informó recientemente que junto a dos empresas asociadas, trabajan en forma conjunta para desarrollar ediciones de documentos vía online, a través de la cobertura y solidez de la nube de la empresa.

Considerado como uno de los paquetes de oficina más populares, por su rápida y amigable interfaz, “LibreOffice” se ha ganado un respetable sitial entre los usuarios a nivel mundial, por sus particulares características de ductibilidad, almacenaje y permanente política de puertas abiertas a diferentes talentos e ideas, los cuales son ampliamente disfrutados y consumidos por su gigantesca red de usuarios. Permanentemente ofreciendo nuevos desafíos, esta compañía ya tiene acostumbrado al mercado a permanentes sorpresas. Las cuales suelen enriquecer aún más una atractiva oferta de servicios que los ha catapultado como una de las empresas más innovadoras de los últimos años. Pero esta vez, parece que se trae algo muy, pero muy grande entre manos.

Recientemente anunciado en su blog corporativo, esta vez la sorpresa es mayúscula. La compañía acaba de informar que estaría implementando sus servicios en línea a través de la nube, permitiendo así poder editar un documento tanto con el software base, como también a través de su plataforma online, sin mayores problemas. El anuncio que remeció esta semana a los medios de comunicación especializados, hace hincapié que este nuevo servicio es una cooperación mutua entre ellos, los desarrolladores de programa “Collabora” y la compañía “Ice Warp”, firma dedicada a las soluciones informáticas y digitales para empresas.

Si bien el proyecto aún se encuentra en pañales, por lo que no hay una fecha de lanzamiento definida, los rumores ya se han hecho eco en el mercado sobre las supuestas bondades de este nuevo recurso online, que entre otras cosas estaría sustentando su novedad en la poderosa compatibilidad entre sus servicios, lo cual lejos de afectar la calidad de los documentos a trabajar, los potenciaría.

Un nuevo servicio que los haría crecer como empresa

La promesa central, según diversas fuentes de todas las compañías involucradas, es simplemente otorgar al usuario final una plataforma online más amigable, simple y fácil de trabajar, además de ser plenamente de código abierto. Estas características, según el análisis de numerosos especialistas, permitirían que a “Libre Office” el mercado hoy comenzara a verlo con otros ojos, lo cual sería un impulso notable para su desarrollo propio como empresa,

“El proyecto con Collabora es una las inversiones claves que estamos haciendo a mediano plazo, donde los retornos serán indirectos. La edición de documentos se convertirá en una parte integral de la experiencia de usuario de IceWarp”, dijo un vocero de “Libre Office” al ser consultado sobre las expectativas que la compañía había proyectado sobre este nuevo servicio, que sea como sea finalmente, ya tiene al mercado hablando de él.