Infraestructura TI: La importancia en las empresas

Infraestructura TI: La importancia en las empresas

Con una buena infraestructura TI y un buen soporte, se pueden desarrollar soluciones para empresas que permitan automatizar sus procesos.

En TIBOX sabemos que uno de los departamentos que mayor crecimiento ha tenido en las organizaciones en el último tiempo es el conocido como: Tecnologías de Información, Sistemas o IT, por lo tanto para que esta área tenga un correcto funcionamiento debe contar con el equipamiento adecuada y buen soporte para su operación.

La infraestructura TI se compone de elementos como: software, hardware, redes, instalaciones y todo lo que se requiera para desarrollar, controlar, monitorear y dar soporte a los servicios, por lo tanto, con un buen equipamiento se pueden desarrollar soluciones que permitan automatizar procesos y mejorar los servicios de la compañía.

En Tibox te detallamos como se compone la infraestructura TI

  • Servidores: Existen distintos tipos de servidores en función de las necesidades de las empresas y el tamaño de estas. En Tibox trabajamos con servidores Onpremise, Cloud o la mezcla de ambos, Híbridos.
  • Almacenamiento: En Tibox contamos con sistemas de copia de seguridad fiables para evitar pérdidas de información, dentro de los cuales destacamos el servicio BaaS y DraaS.
  • Networking: Nuestras soluciones de switching y redes inalámbricas, están respaldadas por ingenieros certificados. La agilidad y la flexibilidad hacen aumentar la visibilidad en las redes.
  • Seguridad: Este elemento proporciona seguridad informática a la empresa y facilita el acceso a los datos en caso de pérdida o un ataque al sistema. En TIBOX ofrecemos servicios de Firewall y antivirus, siempre con el respaldo de las marcas.

En Tibox no solo contamos con la implementación de estos servicios, sino que además te asesoramos según las necesidades de tu empresa y los administramos, para que tu única preocupación sea solo poner foco en tu negocio.

Actualmente las empresas requieren de utilizar la tecnología como una herramienta básica para desarrollar sus actividades, contar con una correcta infraestructura IT traerá importantes beneficios para la organización, tales como:

  • Elevar la productividad empresarial
  • Reducir costos operativos
  • Disminuir los riesgos de fallas
  • Elevar la seguridad de la información
  • Tener una mejor capacidad de respuesta
  • Facilidad de adaptación
  • Alojar una mayor cantidad de datos
  • Elevar la competitividad del negocio

En Tibox podemos ayudarte a implementar y dar soporte a soluciones tecnológica sin importar el tamaño de la empresa.

En Tibox podemos ayudarte a implementar y dar soporte a soluciones tecnológica sin importar el tamaño de la empresa.

¡Si tu negocio requiere una solución tecnológica contáctanos!

https://www.tibox.cl/infraestructura/

https://www.ibm.com/cl-es/topics/infrastructure

Compartir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones