Skype for bussines: Un nuevo enfoque en la comunicación corporativa

Las videoconferencias hoy son herramientas fundamentales para las comunicaciones de los usuarios empresariales que trabajan bajo una misma plataforma.

No importa a cuántos kilómetros hoy se encuentren dos personas, comunicarse a distancia hoy ya no es problema. Junto con la avasalladora tecnología que avanza veloz por la carretera de la información, corren nuevos tiempos para la comunicación interpersonal y corporativa en nuestros días. Y Chile no es ajeno a estos cambios. Para muestra un botón.

Con Skype for Business de Microsoft, Tibox ofrece una experiencia única que permite a las empresas poder tener experiencias comunicacionales de primer nivel bajo una plataforma especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades. “Skype for Business” es el nombre de la plataforma comunicativa diseñada por Microsoft para “reinventar la productividad a todo nivel” y Tibox lo pone a disposición del empresariado chileno.

Dando vuelta la página

Si la vida corporativa fuera un libro, sin lugar a dudas sería una colección de grandes y numerosos tomos de grueso calibre. Aunque cueste creerlo, cada día los cambios tecnológicos suceden y nuevas implementaciones y herramientas empresariales de todo tipo salen a la luz. Por ello, no es raro que haya que estar permanentemente dando vuelta la página y descubriendo día a día nuevas formas de apoyo corporativo, que sin lugar a dudas toda organización agradece en su camino hacia su validación integral.   

Para entender este fenómeno, lo primero que hay que internalizar, es que hace mucho tiempo que la incomunicación entre personas y organizaciones quedó atrás. Del telégrafo, se pasó al teléfono y de éste al celular, para hoy dar paso a la comunicación online entre equipos móviles tablets y computadores de trabajo que facilitan a todas luces que las empresas puedan estar permanentemente conectadas bajo una misma plataforma, para estar constantemente intercambiando información crucial para el buen desarrollo de la vida empresarial. Hoy, esto toma más importancia que nunca, con la nueva solución que Microsoft y Tibox entregan al mercado nacional.

Una versión mejorada

“Skype for Business”, no sólo amplió el espectro de un servicio de última generación, sino que además abrió una tremenda oportunidad de negocios a empresas que no se habían detenido en pensar en las notables fortalezas de este servicio de comunicación online.

Hoy Tibox lidera el mercado con este servicio. Con una interfaz similar a la tradicional, los usuarios de Skype y de Skype for Business trabajan bajo una misma plataforma, ya que existen los mismos protocolos de excelencia técnica, pero lo hacen en forma mejorada, ya que lo único que los diferencia  es el hecho de que se debe tener dos nombres de usuario diferentes en el mismo servicio.

Básicamente, aseguran en Tibox, el cambio de marca se extiende a los servicios administrativos y servidores de negocio in situ. De hecho, el servicio tiene la misma seguridad cumplimiento y control al que están acostumbrados actualmente quienes usan el servicio de Lync de Microsoft, sólo que ahora disfrutan la experiencia bajo el nombre de “Skype for Business”. Y Tibox es el responsable de posicionarla entre las empresas chilenas.

Es un aporte más de Tibox, Expertos en Servicios Tecnológicos.