Copias de seguridad ¿Cuál es la mejor para tu empresa?

Copias de seguridad ¿Cuál es la mejor para tu empresa?

Teniendo en cuenta la cantidad ingente de datos que las empresas generan cada día y las amenazas informáticas que existen, tener un plan de copias de seguridad y respaldo para la empresa es completamente necesario y obligatorio.

En Tibox queremos mostrarte los diferentes tipos de copias de seguridad, ya que los datos generados en las empresas son diferentes y no se requiere el mismo tipo para todos. Esto les permitirá elegir una mejor opción, ajustada a sus necesidades.

Copias completas

Es el formato más simple de backup que existe. Se trata, como bien indica el nombre, de hacer una copia completa de todos los datos y sistemas, desde el primer dato hasta el último. Este tipo de copia es la más habitual pues tendremos absolutamente todos los datos resguardados.

Ventajas: Única ubicación de respaldo, se copian todos los datos.

Desventajas: Requiere mucho espacio y es lento, tanto para realizar la copia como para restaurarla.

Copias diferenciales

En una copia diferencial sólo se copian aquellos archivos que han sido modificados desde la última copia completa. Este tipo de copia también es muy habitual, puesto que existen diversas soluciones que trabajan como un repositorio de copias donde podemos restaurar fácilmente un archivo con una fecha en concreto.

Ventajas: Son muy rápidas y personalizadas.

Desventajas: Si no existe un sistema de restauración por fechas, podemos perder un archivo en concreto.

Copias incrementales

Semejantes a las anteriores, pero con la peculiaridad de que sólo se guardan los datos cambiados desde la última copia de seguridad completa o incremental. Este tipo de copia es habitual para trabajadores de sistemas que realizan dicha copia antes de modificar, por ejemplo, una configuración.

Ventajas: La copia de seguridad es muy rápida y ocupa muy poco.

Desventaja: Depende de los otros tipos de copia, sólo es una ayuda.

En Tibox, te recomendamos una mezcla de los diferentes tipos. Por una parte, es imprescindible realizar copias de seguridad completas como mínimo 1 vez a la semana y entre semana, realizar copias diferenciales diarias y copias incrementales cada vez que un trabajador cambie un archivo de configuración o realice cambios críticos en los sistemas de la empresa.

¡En Tibox podemos ayudarte a implementar y dar soporte a soluciones tecnológica sin importar el tamaño de la empresa!

Si tu negocio requiere una solución tecnológica contáctanos para recibir una consultoría y conocer cuáles son las medidas que mejor se adaptan a tu organización

https://www.veeam.com/es-lat

https://www.tibox.cl/administracion-de-servicios-de-backup/

Compartir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones