¿Cuándo y por qué subirse a la nube?

¿Cuándo y por qué subirse a la nube?

En Tibox, que la nube se ha convertido en un estándar viable para la sociedad del siglo XXI. Empresas de todos los tamaños e industrias han decidido subirse a la nube para aprovechar los muchos beneficios que ofrece: desde la reducción de costos hasta la escalabilidad y la rápida disponibilidad de recursos.

La nube es una red mundial de servidores remotos conectados entre sí, cada uno con una función única, pero conectada para funcionar como un único sistema. Al estar todos los servidores conectados, permite crear una infraestructura global enorme y de alta disponibilidad, dado que toda la información está propagada por la red.

Diferentes necesidades, diferentes servicios Cloud:

  • Software as a Service (Saas): Se trata de utilizar software que está funcionando en hardware ajeno, en servidores muy lejanos a nosotros. No tienes que pagar el software completo ni preocuparte de las actualizaciones.
  • Infrastructure as a Service (IaaS): Servidores virtuales, conexiones de red, ancho de banda, direcciones IP y balanceadores de carga.
    El usuario no necesita encargarse del mantenimiento ya que es labor del proveedor del servicio ocuparse de que todo esté en orden con la mayor seguridad.

En Tibox ofrecemos estos y más servicios en la nube, como DraaS, Backups en la nube, Virtual Datacenter, todo lo que necesites para subirse a la nube.

Si estás pensando en esta posibilidad debes tener claro las necesidades de la empresa y hacia donde quieres ir, nosotros te podemos asesorar y desarrollar un plan eficiente y realista de cambio de servidores tradicionales a cloud.

No hay un momento exacto en el que debamos de subir o no a la nube ya que es una alternativa a la infraestructura y software convencional. Los beneficios de hacerlo para cualquier empresa, repercute de una u otra forma en todos los órganos del negocio.

Te contamos algunos de los beneficios

  • Reducción de costes. Con el sistema de pago por uso de la nube, únicamente pagamos por aquello que utilizamos, además, ahorramos en administración de infraestructura y de software, dado que de eso se encarga el proveedor.
  • Aumentar la productividad. Al simplificar todo, se reducen las tareas técnicas y nos podemos centrar en nuestro negocio.
  • Aumentar el desarrollo tecnológico. La nube amplía las funciones de nuestra empresa con unos cuantos clics. Podemos desplegar nuevos servicios en función de segundos.
  • Sencillez. Simplemente es fácil de utilizar. Sin errores ni problemas.
  • Herramientas ideales de equipos. Todo equipo bien organizado desea una plataforma que conecte a todo el equipo, con notas y documentos colaborativos y sistema de mensajería interna.
  • Seguridad. Tu infraestructura, servicios y datos están a salvo con proveedores de confianza en centros de procesamiento de datos extremadamente seguros.
  • Acceso inmediato y desde cualquier parte. Sólo necesitas dos cosas: un dispositivo y conexión a internet para acceder a todas las soluciones online.
  • Escalabilidad. Podemos aumentar o disminuir en cualquier momento la cantidad de servidores, usuarios, capacidad, etc.

En Tibox podemos ayudarte a implementar y dar soporte a soluciones tecnológica sin importar el tamaño de la empresa.

¡Si tu negocio requiere una solución tecnológica contáctanos!

https://www.tibox.cl/servicios-cloud/

 

Compartir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Últimas publicaciones