¿Qué significa Soporte TI N1 y N2?

¿Qué significa Soporte TI N1 y N2?

Los niveles de soporte TI son las divisiones que se aplican al soporte de una empresa y que permite resolver problemas e incidencias en un menor tiempo y con un mayor grado de eficacia. Estos pueden realizarse de forma remota o presencial, siendo en muchas ocasiones necesario el uso de ambas formas de soporte

continuación, te presentamos la diferencia entre estos niveles.

Soporte TI Nivel 1 (N1)

El servicio soporte de nivel 1 también conocido como soporte front-end o asistencia de primera línea proporciona información y apoyo relacionados con los productos y servicios de la empresa.

El objetivo de este primer nivel de soporte es solucionar entre el 70 y el 80 % de los problemas del usuario antes de concluir en la necesidad de elevar la incidencia a un nivel superior.

Los técnicos de soporte de nivel 1 tratan generalmente problemas con un grado menor de complejidad, donde mencionamos algunos a modo de ejemplo:

  • Problemas de comunicación y redes 
  • Resolución de incidencias relativas a usuarios y contraseñas. 
  • Instalación o reinstalación de software. 
  • Configuraciones de software y hardware. 
  • Solución a consultas o incidencias de forma remota. 
  • Configuración de redes inalámbricas. 
  • Reparación de equipos informáticos. 
  • Supervisar herramientas para solución de incidencias. 

Soporte TI Nivel 2 (N2) 

El soporte de nivel 2 también conocido como soporte de alto nivel o soporte de back-end, se encarga de los problemas más complejos y técnicos, proporcionando soluciones eficientes a los mismos. 

La función del soporte nivel 2 se caracteriza sobre todo por las competencias técnicas en el área de la tecnología de la información. Disponen de profundos conocimientos y experiencia en la resolución de problemas informáticos, y cuentan con conocimientos técnicos de productos y servicios, con habilidades avanzadas.

Entre las principales funciones de este nivel de soporte se encuentran:  

  • Administración de la estructura y configuración de la red. 
  • Realizar configuraciones de sistemas y reparaciones en servidores. 
  • Solucionar problemas de configuración de los equipos más complejos.
  • Desarrollar soluciones a nuevos problemas. 

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